lunes, 4 de abril de 2011

Campo Laboral de un Tecnico Jurídico

El Asistente Judicial o Técnico Jurídico, está capacitado para desempeñarse en funciones operativas y administrativas que se cumplen en el Sistema Judicial, y también en organismos auxiliares de administración de justicia, como son: notarías, conservadores de bienes raíces, receptores judiciales, Servicio de Impuestos Internos, Tesorerías, etc.
Identifica la estructura y el funcionamiento del poder judicial y sus diligencias relativas a procedimientos judiciales y registros para la tramitación de causas en diversas áreas del derecho (relativas a bienes y contratos, de familia, penal, comercial y laboral), siguiendo las instrucción y supervisión de abogados y jueces.

Tiene formación teórica y práctica en materias jurídicas, con un conocimiento general acerca de leyes y de sus procedimientos y tareas administrativas conexas a la administración de justicia.

Posee conocimientos en disciplinas técnicas de contabilidad, servicio al cliente, manejo de diversas herramientas informáticas y organización de oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada